Santiago del Estero
nubes dispersas
16°C

lunes 29 abril, 2024 | 6:44

Concurso Innovación- Open Future: Visita de representante de la Plataforma Emprender

15 abril, 2019

8

El miércoles 10 de abril, la Universidad Católica de Santiago del Estero tuvo la visita Lic. Cecilia Ordoñez, coordinadora de Plataforma Emprender, perteneciente al Nodo Tecnológico. La misma, comentó por Radio Estudio Uno, el objetivo de la Plataforma y sobre la convocatoria que estuvo abierta hasta este domingo 14 de abril.  El denominado “Call Innovation”, fue la convocatoria para todos aquellos profesionales que tengan algún proyecto con transversalidad tecnológica, y que necesiten asesoramiento para poder llevarlos a cabo.

También la acompañaron emprendedores que desde el 2016, presentaron sus proyectos en este espacio de concurso y que ahora los están llevando a cabo, convirtiéndolos en empresas consolidadas. Para ello, luego de presentar el proyecto a través de openfuture.org, tuvieron que pasar por varias instancias de pruebas. Al quedar seleccionado, reciben asesoramiento y capacitaciones en cuanto a su proyecto.

Cabe destacar, que Plataforma Emprender es un espacio de articulación interinstitucional en pos del desarrollo emprendedor local. La UCSE, a través de un convenio marco integra este programa.

Dentro de este concurso, la casa de altos estudios aporta conocimiento técnico, formación, y evaluadores para las diferentes instancias. Como representante frente a Plataforma Emprender, se encuentra la Lic. María Alicia Arias Paz.

Etiquetas

Leer más noticias

Search