nubes dispersas

domingo 05 mayo, 2024 | 12:40

Alumnos de Lic. en Nutrición visitan el Banco de alimentos

29 abril, 2019

El jueves 25 de abril, los alumnos de segundo año de la Licenciatura en Nutrición, junto a sus docentes de la cátedra Técnica dietética, visitaron el Banco de Alimentos. La coordinadora de la carrera y adjunta de la mencionada cátedra, Lic. Roxana Lema explicó que, en la primera unidad, uno de los temas es pérdidas y desperdicios de los alimentos a lo largo de toda la cadena productiva. En base a esta temática y como cierre, decidieron visitar el Banco de Alimentos. El próximo jueves 2 de mayo, concurrirá otro grupo de alumnos, ya que la cátedra es numerosa.

Los objetivos principales fueron que los alumnos conocieran esta organización sin fines de lucro, su labor, su producción, cuáles son los programas que realizan, de dónde obtienen los alimentos y a quienes los donan. Los alumnos pudieron resolver sus dudas y realizar preguntas para interiorizarse más sobre el tema.

A su vez, los estudiantes pudieron visitar el Mercado Central, en donde les explicaron todo acerca de la venta de verduras y frutas, así como también sobre los productos estacionales.

La Lic. Lema, comentó que tienen como propósito firmar un Convenio Marco con el Banco de Alimento, para que la Licenciatura en Nutrición pueda trabajar con ellos. Este trabajo sería a través de la difusión de actividades y participando en sus programas, que tienen que ver con la alimentación de la gente que lo necesita y los comedores que abastecen a niños.