sábado 04 mayo, 2024 | 23:19

Acto de Apertura del Año Académico CUR 2019

6 mayo, 2019

Como cada año, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR), dio inicio formalmente a un nuevo año académico. El acto de apertura se realizó el pasado jueves 25 de abril, desde las 19:30 en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Contó con la presencia de autoridades municipales, representantes y estudiantes de todas las casas de estudios.

Presidieron el acto, el, Dr. Rubén Ascúa (Rector de UNRaf y presidente del CUR durante 2019), el Dr. Edgardo Allochis, (Director de UCSE Rafaela y vicepresidente del CUR), el Lic. Germán Bürcher (Secretario Académico de UCES Rafaela y secretario del CUR), el Lic. Guillermo Sáenz (Director del ISP N°2), Ing. Miguel Angel Crispin (Vicedecano de UTN FRRa), el Lic. Ignacio López (Director Ejecutivo en ITEC Rafaela), Arq. Daniel Heinzmann (representante de la UCSF Extensión Áulica Rafaela), la Lic. Mariana Andereggen (Secretaria de Educación de la Municipalidad del Rafaela) y el Intendente de la ciudad,  Arq. Luis Castellano.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y se dirigió a los presentes el Dr. Ascúa, en su carácter de Presidente del CUR y el Arq. Luis Castellano, quien en su función de Intendente repasó la importancia que tiene la educación superior para la ciudad y región, e hizo anuncios importantes para el alumnado, entre ellas la extensión del horario del servicio de colectivos urbanos.

Un momento especial del acto, fue la firma del Acta de Compromiso para la constitución de la Liga Deportiva Universitaria. En dicho documento, las autoridades municipales y universitarias sellaron el compromiso de trabajar colaborativamente en este proyecto del CUR, que se propone desarrollar integralmente la calidad de las competencias deportivas universitarias tanto en los aspectos técnicos, físicos, psicológicos de los estudiantes, buscando contribuir a realizar mejoras en materia de infraestructura para las prácticas deportivas de las instituciones integrantes del CUR. Dada la importancia de este proyecto,  el Concejo Municipal hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal referida a la Liga Deportiva Universitaria, efectuada en la sesión del mismo jueves 25. Hicieron entrega de la declaración, los concejales Evangelina Garrappa, Leonardo Viotti y Jorge Muriel.

El evento finalizó con la charla a cargo de la bióloga molecular Guadalupe Nogués, autora del libro “Pensar con otros: Una guía de supervivencia en tiempos de posverdad”.