nubes dispersas

sábado 04 mayo, 2024 | 13:15

Reunión de equipos CONCURSO RAFAELA INNOVACCION 2019

3 junio, 2019

El martes 28 se llevó a cabo una reunión con los grupos semifinalistas del hackaton, con la presencia del Intendente de la ciudad, Arq. Luis Castellano, acompañado de su equipo técnico.

En la misma, se pusieron en común las propuestas y los aportes que ayuden a mejorar los proyectos presentados.

Esta competencia que llevan adelante la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales junto a la Subsecretaría de Gestión y Participación, busca promover la participación activa de los jóvenes a fin de proponer soluciones innovadoras a distintos desafíos de Rafaela.

En la categoría “Jóvenes de Jóvenes” estuvieron presentes ARRR con su proyecto “Jabón ecológico a partir de aceite usado”; UTN Civil con el proyecto “Parque Universitario”; Linces 615, proyecto “Bicicletero seguro y gratuito”; MMO, proyecto “Plaza Sustentable e Integrada”; y el equipo Michgan TM con su proyecto “Sistema de bicicletas rentable”;

En tanto que en la categoría “Jóvenes de Siempre” asistieron NIJP GLU con el proyecto “Bebederos Inclusivos”; ISP con el proyecto “Bicicletealo”; ItecRaf, proyecto “Sistema de Decantación de agua de lluvia para implementar en espacios de recreamiento”; Destructores de Barcos con el proyecto “Accecity”; y el equipo RBB Team con el proyecto “Activate!”.

Los funcionarios del Gabinete que realizaron sus aportes a los jóvenes fueron María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable; Leonardo Crossetti, subsecretario de Deportes; Mariana Nizzo, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Urbano; y Miriam Beltramo, coordinadora del área de Discapacidad del municipio.

El equipo NIJP GLU está integrado por las egresadas de UCSE DAR, Daiana Paulino y Aimé Mandrilli, junto a la DI Josefina Brarda, y cuenta con el apoyo de nuestra institución.

Desde el 1 de  junio se llevarán a cabo las votaciones públicas, para finalmente, el 11 de realizar  el cierre y la premiación del concurso de Ideas Rafaela Innovacción, edición 2019.