algo de nubes

domingo 28 abril, 2024 | 19:39

Charla becas Japón 2020

1 julio, 2019

El jueves 27 de junio, la Universidad Católica de Santiago del Estero, recibió la visita de miembros de la embajada de Japón. Los mismos, se reunieron con el Vicerrector de Relaciones Lic. Luis Alberto Guantay y brindaron una charla sobre la oportunidad que les brinda su país a estudiantes extranjeros.

En esta ocasión, la embajada, ofrece becas completas para realizar estudios en Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT). Estas, cubren los costos de pasaje aéreo, estudios, estadía, etc. a ciudadanos argentinos, por el tiempo que el becario pertenezca como tal en Japón. Hay cinco programas de becas dividido por edades y duración:

• Cultura e idioma japonés: Nihongo Nihonbunka (1 año de duración) es un curso intensivo de perfeccionamiento y está dirigido a quienes cursan una carrera universitaria relacionada a la cultura japonesa. Aquellos que aspiren a esta beca, deberán tener menos de 29 años.
  • Perfeccionamiento docente: Kyoin – Kenshu (1 ½ de duración) estudio universitario para el desarrollo profesional del educador. Requisitos: ser docente de nivel primero o secundario, tener menos de 34 años y haber ejercido la docencia durante 5 años.
  • Técnica: Senshu – Gakko (3 años de duración) son estudios terciarios en instituciones especializadas. Para poder realizarlo, deben ser menores de 21 años y tener el secundario completo.
  • Carrera universitaria: Gakubu (5 años de duración) realización de estudios universitarios completos en Japón. Es necesario haber terminado el secundario y ser menor de 21 años.
  • Posgrado: kenkyu – Ryugaku (1 ½ o 2 años de duración) Se realizan investigaciones en diversas áreas profesionales. Quienes quieran acceder a esta beca, deben ser graduados universitarios y tener menos de 34 años.

Para poder comentar acerca de estas becas, estuvieron presentes dos argentinos, quienes tuvieron la posibilidad de realizarlas. Quienes concurrieron a informarse, estuvieron atentos a las experiencias de los expositores y realizaron interesantes preguntas.

Para más información, comunicarse acentro-beca@bn.mofa.go.jp , bit.ly/BecasMEXT o ingresá a  www.estudiaenjapon.com