muy nuboso

domingo 28 abril, 2024 | 22:25

Comenzó el curso de bioquímica nutricional

1 julio, 2019

El 24 de junio, dio inició el curso denominado “Introducción a la bioquímica nutricional”. El mismo es organizado por la materia de primer año que lleva el mismo nombre, perteneciente a la Licenciatura en Nutrición.

La mencionada asignatura, se desarrolla durante el segundo cuatrimestre y tiene una carga horaria acotada para el amplio contenido que posee. Asimismo, se agrega la falta de base en química de los alumnos ingresantes, lo cual dificulta su aprendizaje y aplicación.

Por lo tanto, desde la dirección de la carrera y la propuesta de los docentes de cátedra, se decidió aprovechar estas tres semanas antes de las vacaciones (del 24/06 al 12/07) para realizar tres encuentros semanales. En los mismos, el Profesor Técnico en laboratorio Pablo Yute, quien además es JTP de Bioquímica Nutricional, enseñará contenidos básicos de química.

Las clases están destinadas a alumnos de primer año de la Licenciatura en Nutrición y alumnos recusantes de la materia.