lunes 29 abril, 2024 | 3:10

Actividades realizadas desde el GOE

10 julio, 2019

El Gabinete de Orientación Educativa continúa con la promoción de estrategias de vinculación directa con los estudiantes para acompañar sus trayectorias académicas.

Asimismo, durante los meses de mayo y junio se desarrollaron las siguientes actividades.

En el mes de mayo se llevó a cabo talleres de Comprensión Lectora con estudiantes de la carrera de Abogacía y Lic. Comunicación Social.

Por otro lado, se desarrolló juntamente con el área de tutoría de las Lic. en Fonoaudiología y Nutrición encuentros de reflexión con alumnos de primer año, acerca de sus vivencias en esta primera etapa de vida universitaria.

Además, se realizó en articulación con la dirección de la carrera de Lic. Fonoaudiología, un encuentro con docentes para abordar la importancia de la reflexión sobre las prácticas en torno a estrategias didácticas para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes.

En el marco del trabajo conjunto entre el GOE y la Cátedra Práctica Profesional Supervisada en Psicología Educacional de la Licenciatura en Psicología se realizaron dos actividades. Por un lado, el taller sobre Manejo de la Ansiedad ante los exámenes destinado a los alumnos de Lic Comunicación Social. El mismo contó con dos encuentros y tuvo como objetivo acompañar a los estudiantes en los procesos previos a las instancias de evaluación, con el fin de ayudarlos a aprender a afrontar situaciones estresantes en el ámbito universitario, como así también reconocer sus emociones frente a las situaciones de exámenes y crear recursos para la autocontención frente la angustia/incertidumbre que generan dichas situaciones. Y por otro lado el taller de Metodología y Hábitos de Estudio para alumnos de Tecnicatura en Seguridad Policial.

Por último, es oportuno destacar la participación del Gabinete de Orientación Educativa en la coordinación de las prácticas supervisadas de los estudiantes de la Diplomatura en Acompañante Terapéutico, realizadas en diferentes instituciones.