nubes dispersas

domingo 28 abril, 2024 | 18:14

Conferencia de prensa y lanzamiento oficial de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2019

5 agosto, 2019

En la mañana del viernes 2 de agosto, se realizó el lanzamiento oficial de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2019, en la Biblioteca Pública Municipal “Lermo R. Balbi”, en una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen, junto a referentes de las instituciones organizadoras.

La agenda, desde 2018 presenta un cronograma trimestral, el cual es desarrollado por la Municipalidad de Rafaela en conjunto con entidades académicas, científicas y tecnológicas de la ciudad y propone abrir las puertas de laboratorios, talleres y aulas para democratizar el conocimiento y las soluciones innovadoras que se generan. De este modo, pone a disposición de toda la ciudadanía y, en particular, de las escuelas de los diferentes niveles, una amplia oferta de conferencias, talleres, capacitaciones y experiencias interactivas, atravesadas por cuatro ejes: Ambiente y Sustentabilidad, Salud y Medio Ambiente, Educación y Tecnología y Futuro.

Luego de las palabras iniciales por parte de la funcionaria municipal, cada uno de los representantes de las instituciones realizó una breve presentación de su actividad. Participan de la programación el Museo Municipal Usina del Pueblo; Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, CenTec Rafaela, EPE, Conicet, Praxis, UCSF, UTN FRRa, UNRaf, UCSE Rafaela, UNL, UCES, ISP Nº 2 “Joaquín V. González”; ITEC, INTI, INTA y Red CTel.

Cabe mencionar que la  Agenda de actividades dará inicio el próximo viernes 9 de agosto a las 9.30, con la conferencia “Cómo crear 1.100 superhéroes” a cargo de Gino Tubaro, que se realizará en el Cine Belgrano.