lunes 29 abril, 2024 | 2:05

Se lanzó el I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios

24 septiembre, 2019

El próximo miércoles 25 se realizará el I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios en el Centro de Convenciones FORUM. En conferencia de prensa, el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena; rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz; Lic. Cristian Navarro, organizador del encuentro y los referentes de las entidades profesionales que nuclean a los egresados universitarios, invitaron a todos los profesionales a participar de dicha jornada.

El Ing. Lucena explicó que el encuentro pretende ser un espacio de creatividad, de dialogo y acción. “Especialmente queremos que sea de dialogo, porque pretendemos que en este espacio podamos conocernos y reconocernos los graduados, tanto los que están de forma agrupado como lo que no están” comentó, y agregó que esta oportunidad es una primera etapa para “ponernos en acción”, con el objetivo de que este proceso vaya aglutinando y acercando a profesionales de Santiago del Estero que no estén formalmente agrupados.

Asimismo, agregó que juntos con el gobierno, universidades, colegios y consejos profesionales, se pretende “trabajar sobre las metas del bicentenario”. “Queremos producir acción en relación a esas propuestas. Queremos encontrarnos en un dialogo social que nos permita reconocer y saber que podemos aportar desde cada uno de nosotros”, concluyó Lucena.

Por su parte, el rector de las UNSE, Ing. Paz, comentó que este encuentro “es un espacio donde se va a poder compartir entre los profesionales egresados universitarios nuestras expectativas en cuanto a lo que es la inserción en el mundo del trabajo y el desarrollo de nuestra sociedad”.

El I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios se organiza en 3 ejes. En el primero se abordarán las metas del Bicentenario de la Autonomía provincial, Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. El rol profesional y su incidencia; en el segundo eje se conocerá sobre los alcances de títulos. Resolución Ministerial 1254/2018, la realidad Laboral. El último eje será una Mesa Panel integrada por FEPUSE, ISSPSE, UNSE y UCSE.

Durante el Encuentro se realizará la entrega de distinciones por parte de las distintas entidades a profesionales destacados del año.