nubes dispersas

domingo 05 mayo, 2024 | 10:13

Se realizó el I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios

2 octubre, 2019

El Centro de Convenciones FORUM fue el escenario del I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios, realizado el pasado miércoles 25 de septiembre, que contó con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, DR. Gerardo Zamora; rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz y el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena quienes abrieron el primer eje propuesto.

“Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial, objetivos del Desarrollo Sostenible ODS-ONU 2030. Rol profesional y su incidencia” fue el primer eje abordado, el cual fue moderado por los rectores de ambas universidades. El Dr. Zamora explicó cada una de las siete metas del Bicentenario y habló de la importancia del profesional y su aporte a la sociedad.

Posteriormente, el Presidente de la Confederación General de Profesionales (CGP), farmacéutico Fabián García, participó del segundo eje donde abordó los “Alcances de títulos. Resolución Ministerial 1254/2018, la realidad Laboral”.

El rector Ing. Lucena participó de la mesa panel del tercer eje, integrada por la Universidad Nacional, Universidad Católica, Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero (Fepuse) y el Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE).

El I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios reunió a una gran cantidad de profesionales.