Santiago del Estero
nubes dispersas
19°C

domingo 28 abril, 2024 | 19:00

CONVERSATORIO SOBRE DERECHO TRIBUTARIO

1 diciembre, 2020

1

El miércoles 18 de noviembre se llevó a cabo un conversatorio sobre cuestiones controvertidas referido al Derecho Tributario Local. El mismo fue organizado por la Facultad de Ciencias Politicas, Sociales y Jurídicas de la UCSE.  

Los disertantes de este conversatorio fueron el Cdor. Prof. Pedro Livio Díaz Yocca y el Cdor. Agustín Domingo, quienes hicieron referencia a la gravabilidad en ISIB de los Servicios Digitales prestados por sujetos no residentes en la provincia; gravabilidad de cooperativas y mutuales en ISIB, a la luz de los últimos fallos judiciales y Resolución del INAES; competencia Tributaria de los Municipios para aplicar Tasas con base imponible análoga a ISIB, entre otros temas. Además, se aprovechó la oportunidad para presentar el libro Derecho Tributario Provincial y Municipal. Opinión, Doctrina, Comentarios y Jurisprudencia. (6ta edición) del Cdor. Díaz Yocca, editorial Versión Original.  

Cabe resaltar que el Cdor. Díaz Yocca es profesor de Finanzas y Derecho Tributario en la Universidad Católica de Santiago del Estero y profesor de Impuestos II en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Investigador Área Tributaria de CECyT de FACPCE, Par Evaluador de CONEAU y Miembro del Comité SIRCREB de la Comisión Arbitral. Por otro lado, el Cdor. Domingo, es el actual Presidente de la Comisión Arbitral (COMARB). Se desempeñó como Ministro de Economía de Rio Negro, Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro y Gerente de Auditoría de Pricewaterhouse Coopers (Birmingham, Reino Unido). 

Esta actividad fue transmitida por la página de Facebook de la Facultad organizadora y contó con el acompañamiento y retransmisión de la Editorial Versión Original y de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Asimismo, se puede volver a ver el conversatorio en la página oficial en Facebook de la FCPSyJ: 

https://www.facebook.com/fcpsyj/videos/655358418493131

Etiquetas

Leer más noticias

Search