lunes 06 mayo, 2024 | 6:30

INICIÓ EL CURSO DE INGRESO REGULAR EN UCSE RAFAELA

13 abril, 2021

El pasado miércoles 17 de febrero, de manera online, inició una nueva edición del programa de integración a la vida universitaria.

Participaron del encuentro, además de los aspirantes al ingreso, el decano de la sede, Abog. Edgardo Allochis, quién dirigió unas palabras a los jóvenes que inician su recorrido por la UCSE, Yamila Gagliardo y Marcela Querini, ambas de la Secretaria de Extensión, quienes estuvieron a cargo de la presentación e inicio de la jornada y las psicopedagogas miembros de COE, Ma. Alejandra Leonardi y Ma. Noelia Montagna quienes, además, son docentes de diferentes módulos del curso.

Cabe recordar que el curso, está organizado de manera tal de brindar un primer acercamiento al mundo universitario, aportando un espacio de reflexión respecto de las propias inquietudes y decisiones en el proceso de elección vocacional; brindando herramientas que propician el desarrollo del aprendizaje autónomo, hábitos de estudio, organización, pretendiendo introducir a los aspirantes, en la reflexión sobre el objeto de estudio de la disciplina en la que se enmarca la carrera elegida.

Esta nueva edición se lleva a cabo a través de la plataforma elearning de UCSE, con encuentros sincrónicos online, debido a la actual situación producto de la pandemia por el Covid19.