Santiago del Estero
muy nuboso
23°C

domingo 28 abril, 2024 | 16:04

REUNIÓN DE CONSEJO SUPERIOR

12 mayo, 2021

En la última reunión de Consejo Superior, llevada a cabo en la Universidad Católica de Santiago del Estero, se trataron y aprobaron los siguientes temas: 

Plan de Acción en Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 

Con el trabajo del Consejo de Investigaciones (órgano colegiado integrado por docentes investigadores delegados de las Unidades Académicas), y de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UCSE, se trató y aprobó el Plan de Acción en CTI 2030, que pretende (a) consolidar la investigación a través de la promoción de la investigación considerando el entorno social, educativo, productivo y cultural de modo que los productos generados sean de impacto y valorados por la sociedad; (b) incrementar la capacidad investigativa y la productividad científica para visibilizar los resultados ; (c) mejorar las redes de colaboración dentro del ecosistema de investigación para optimizar las oportunidades de intervención en núcleos de actividades específicos para contribuir al desarrollo humano sostenible e integral de nuestra comunidad y el país (Resolución CS N°169/2021). 

Creación de la carrera de grado “Licenciatura en Finanzas” -modalidad a distancia-. 

Presentada por la Facultad de Ciencias Económicas, se enmarca en las intenciones plasmadas en los Planes Éticos y Estratégicos de la UCSE (RCS N º 350/2011 y 418/2017), que expresan el objetivo institucional de ampliar su servicio educativo aprovechando y optimizando los recursos tecnológicos disponibles e incorporando nuevas herramientas para el desarrollo de un sistema de modalidad a distancia. 

Es una carrera de grado, con opción pedagógica en la modalidad a distancia, que otorga el título de Licenciada/o en Finanzas, con un plan de estudios organizado en 4 años y una carga horaria de 2.730 horas reloj. 

Propone un perfil del egresado que se distinga por: comprender la evolución de las ideas, de los hechos de la historia y su relación con la actualidad nacional e internacional. Conceptualizar los hechos, situaciones y objetos según el ámbito de producción y realización. Contar con una formación teórica-práctica con la que podrá analizar e interpretar el entorno financiero, con capacidad para la planeación, gestión, aplicación y control de los recursos, entre otras. (Res CS N°172/2021). 

Creación de la carrera de grado “Licenciatura en Matemática Aplicada” -CCC- modalidad presencial. 

Presentada por la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, su objetivo es ofrecer una propuesta académica tendiente a la formación de profesionales que, en colaboración con profesionales de otras disciplinas, utilicen el razonamiento lógico abstracto y técnicas de la matemática en el diseño de modelos para la solución de problemas que surgen en los ambientes de trabajo científico y técnico. 

Es una carrera de grado (CCC), con opción pedagógica en la modalidad presencial, que otorga el título de Licenciada/o en Matemática Aplicada, con un plan de estudio organizado en (2) dos años y una carga horaria de 1.390 horas reloj. 

Está destinada a profesores de matemática y afines con título superior no universitario (superior a 2.000 hs) o universitario (superior a 2.000 hs). Y a licenciados en matemática o ingenieros con títulos que posean una carga superior a 2.600 hs. (Res CS N°173/2021) 

Concursos para cargos docentes en las Facultades de Cs. Políticas, Sociales y Jurídicas y de Ciencias Económicas

Ambas Facultades de la Sede Santiago, solicitaron la autorización para realizar la apertura de concursos docentes en el marco de la Resolución de Consejo Superior N° 477/2017 que aprobó el “Reglamento de Selección para la Docencia en la Universidad Católica de Santiago del Estero” cuyo objetivo es establecer el procedimiento para la incorporación y para la promoción del personal para la docencia, bajo la modalidad de concurso en tres instancias. 

Concurso Facultad Cs Políticas RCS N°168/2021 

Concurso Facultad Cs Económicas RCS N°170/2021 

Designación de la Jefa de Departamento Alumnos Sede Santiago 

Se procedió a tratar y aprobar el pedido de designación de la Licenciada María Angélica Arias, en el cargo de Jefa de Departamento Alumnos – Sede Santiago, que quedó vacante por jubilación de la Sra. María Ines Costas. 

La Lic. Arias, ha sido seleccionada luego de un profundo proceso de concurso, basado en la evaluación de antecedentes y entrevista, llevado a cabo por un jurado integrado por dos decanos y dos secretarios del rectorado, que ha coincidido unánimemente en la selección, por considerarse que posee el perfil propuesto en la convocatoria, adecuado al incipiente proceso de profesionalización del Departamento. 

RCS N°174/2021 

Etiquetas

Leer más noticias

Search