algo de nubes

domingo 28 abril, 2024 | 20:05

LA UCSE INVITA A PARTICIPAR DEL CONGRESO INTERUNIVERSITARIO LAUDATO SÍ

2 junio, 2021

La Universidad Católica de Santiago del Estero, en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), organizan el “Congreso Interuniversitario Laudato Sí – El Cuidado de la Casa Común”. El mismo se realizará del 1 al 4 de septiembre de 2021 con sedes en distintos puntos del país y de la región. Dicho encuentro, se realiza en el marco del sexto año de la redacción de la Encíclica Laudato Sí por parte del Papa Francisco.

A través de este encuentro, se desea generar un espacio de conversación sabiendo que “todo cambio necesita motivaciones y un camino educativo” (LS, 15) del que la Universidad puede ser protagonista. Será un Congreso federal que entramará instancias nacionales con acciones locales, llevadas a cabo por las comunidades universitarias en distintos lugares del país.

Con ese sentido trascendente, expertos nacionales e internacionales compartirán su lectura de los hechos a la búsqueda de una nueva agenda que atienda la complejidad multidimensional de estos fenómenos, cooperar en el esfuerzo de su interpretación y contextualización interdisciplinaria, y debatir acerca de las acciones en un futuro próximo.

Es importante tener en cuenta que, por este contexto de pandemia, el Congreso Laudato Si estará accesible en modalidad virtual para facilitar el acceso en todo el territorio nacional. Está destinado a todos aquellas personas que se encuentren interesadas en la temática.