nubes dispersas

lunes 29 abril, 2024 | 9:26

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA -1ER. CURSO ANTICIPADO

18 agosto, 2021

El martes 17 de agosto dio inicio el primer curso anticipado del Programa de Integración a la Vida Universitaria, con más de 80 aspirantes.

Ante la actual emergencia sanitaria y contemplando que algunos aspirantes no se domicilian en Rafaela, el programa se desarrollará en modalidad virtual, con la asistencia de docentes y tutores que acompañarán a los aspirantes en la adaptación, transformación, reorganización personal, familiar y social que requiere la planificación de su trayectoria académica e inserción en el mundo universitario, particularmente en esta institución educativa.

Está organizado de manera tal de brindar un espacio de reflexión respecto de las propias inquietudes y decisiones en el proceso de elección vocacional, favoreciendo el proceso de integración a la vida y la cultura universitaria. Además, facilita herramientas que propician el desarrollo del aprendizaje autónomo, hábitos de estudio y organización y una introducción en la reflexión sobre el objeto de estudio de la disciplina en la que se enmarca la carrera elegida.

El programa se divide en 3 módulos con diferentes actividades y dinámicas a través de la plataforma propia de la institución y otros recursos tecnológicos. Tendrá una duración total de 6 a 8 semanas según la carrera, a razón de dos encuentros semanales online (en vivo).