sábado 27 abril, 2024 | 12:54

EL GOE ORGANIZÓ TALLER SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO

25 agosto, 2021

Alumnos de primer año de Abogacía, participaron de un taller organizado por el Gabinete de Orientación Educativa (GOE). El mismo tuvo lugar el jueves 12 de agosto donde disertó por parte del equipo GOE, la Lic. Gabriela Nieto, acompaña por el Abog. Ramiro Uñates Pellene, tutor de dicha carrera.

El Gabinete de Orientación Educativa, acorde con sus prácticas orientadas a establecer y afianzar el vínculo directo con los estudiantes, desarrolla Talleres Grupales destinados a los mismos.

Los primeros años en la vida universitaria, presentan nuevas exigencias académicas, por lo que los estudiantes deben desarrollar diversas capacidades a modo de adaptarse a estos complejos procesos de formación superior.

En consecuencia, se realizó un taller de Hábitos de Estudio, centrándose de modo particular en los estudiantes de la carrera de abogacía, bajo la necesidad de brindarles espacios de acompañamiento en sus trayectorias académicas. De esta manera, se ofrecieron instancias de reflexión sobre sus modalidades de aprendizaje, colaborando al desarrollo, afianzamiento o modificación de sus metodologías de estudio y estrategias de aprendizaje.