sábado 27 abril, 2024 | 19:25

INICIA LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN SEGURIDAD POLICIAL

25 agosto, 2021

Con la participación de la plana mayor de la Policía de Provincia: Sr Jefe de Policía, Crio. Gral. Roger Coronel; Sr Subjefe de Policía, Cr Gral Daniel Loto; Sr Jefe del Dpto. de Formación Policial, Crio. Insp. Luis Arredondo; Director Instituto Superior “Benjamín Gorostiaga”, Crio. José Fernández; y el Director Gral. De Policía Científica, Marcelo Cisneros; acompañados por el Rector de la UCSE, Ing Luis Lucena, la Sra. Decana Abog. Liliana Abdala, el Sr. Vicedecano, Abog. Gabriel Avila, se realizó el acto académico de inicio de la 4ta cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial.

En la oportunidad el Rector expreso que: “los procesos y fenómenos vinculados a la seguridad, se caracterizan por su creciente complejidad. La problemática de la seguridad se encuentra muy presente en la agenda pública del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, donde los planes están orientados a generar la promoción de acciones que propician el bienestar de la sociedad civil, reafirmando las garantías de los derechos humanos.

Consecuentemente, se requiere un alto nivel de formación y capacitación para el correcto desempeño de tareas operativas como las que debe llevar a cabo diariamente el personal subalterno y jerárquico de las fuerzas policiales.

En ese objetivo conjunto, se enmarca esta propuesta educativa de la UCSE y la Policía de la Provincia. Única titulación en todo el territorio de la nación argentina, con denominación específica en seguridad policial.