Santiago del Estero
muy nuboso
16°C

domingo 28 abril, 2024 | 10:12

LA FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS PRESENTA EL LIBRO “RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS BUSCADORES DE INTERNET EN ARGENTINA”

29 septiembre, 2021

1

El Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE llevará a cabo la presentación del libro “Responsabilidad civil de los buscadores de Internet en Argentina” por parte de su autor, el Dr. Adolfo Martín Leguizamón Peña, especialista en Nuevas Tecnologías, quien disertará, además, sobre “Falsas noticias”. El Dr. Leguizamón Peña es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires. Especializado en nuevas tecnologías desde el año 2.006, cuando logró el dictado de la primera medida cautelar en Sudamérica contra los buscadores www.google.com.ar y www.yahoo.com.ar. Desarrolló actividades académicas en el interior del país, donde fue invitado a disertar sobre estos temas. Asimismo, es Asesor del Senado de la Nación en temas relacionados con las nuevas tecnologías, prestando asesoramiento a los Senadores de la Nación Luengo y Romero.  

Asesor de la legislatura de la Provincia de Buenos Aires sobre nuevas tecnologías y redes sociales, presta asesoramiento al Senador Costa. Es asesor del Director Nacional de Ciberseguridad de la Nación y del Ministerio de Seguridad de la Nación y autor junto con el Dr. Fernando Burlando, del proyecto de ley contra el odio y la violencia en redes sociales.  

En dicho acto, también participará el Dr. Alejandro Cruz Antúnez, quien abordará la temática de “Los terceros de confianza. Origen y su incorporación en el Derecho Civil Argentino”. El Dr. Antúnez es abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, y dedicado a asesoramiento de empresas y derecho penal. Asesor en 2018 de la Cámara de Diputados de la Nación. Expositor en varios Colegios de Abogados del país (Catamarca, La Rioja, Salta, entre otras) sobre nuevas tecnologías aplicadas al Derecho.

Se trata de una actividad no arancelada que se realizará el martes 05 de octubre a las 18 hs, en el Salón Auditorio de la UCSE.

Se solicita a todos los interesados, registrar su asistencia en: posgrado.cpoliticas@ucse.edu.ar

Etiquetas

Leer más noticias

Search