muy nuboso

lunes 29 abril, 2024 | 0:07

EL RECTOR REALIZÓ LA APERTURA LA JORNADA “REACTIVACIÓN DEL TURISMO POST PANDEMIA”, CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO”

1 octubre, 2021

El jueves 30 de septiembre, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Turismo, desde la carrera de Lic. en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas junto al Departamento Académico Rafaela, se llevó a cabo el evento “Reactivación del Turismo Post Pandemia”. Esta actividad contó con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y la Cámara de Turismo de Santiago del Estero.

En esta oportunidad, en el acto de apertura estuvo presente el Sr. Rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena, quien expresó que “como institución de la cultura que somos, trabajando en el espacio de la educación universitaria, estamos convencidos que el turismo puede propiciar un auténtico desarrollo humano con inclusión social, ya que ofrece la posibilidad de realizar fecundos intercambios culturales… donde se ponen en juego tradiciones, religiones, costumbres locales, expresiones artísticas, y fundamentalmente valores humanos”.

La mencionada Jornada contó entre sus objetivos con dar a conocer el panorama actual y futuro de la actividad turística, las características que presenta el turismo post pandemia, las tendencias a nivel internacional y las acciones que está llevando a cabo el gobierno nacional para su reactivación en nuestro país.

Para ello, se presentaron dos conferencias que ofrecieron la visión nacional e internacional del futuro del sector. La primera se denominó “Tendencias del Turismo post pandemia”, a cargo del Prof. Dr. Juan Ignacio Pulido Fernández, quien es Profesor Titular de la Universidad de Jaén (España). Asimismo, se desempeña como Director del Laboratorio de Análisis e Innovación Turística (LAInnTUR), y Coordinador del Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo en la misma universidad. También ha ejercido como consultor turístico a nivel internacional en países tales como Ecuador, Rusia, España, México, Perú y Chile entre otros.

La segunda conferencia, cuyo nombre fue “Reactivación del Turismo en Argentina”, estuvo a cargo del Sr. Ricardo Sosa. Este profesional es Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y se ha desempeñado, entre otras funciones, como Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero desde el año 2013 hasta el 2020, trabajando exitosamente en el desarrollo y posicionamiento de la provincia, tanto a nivel nacional como internacional.

El evento contó con la participación de autoridades provinciales y municipales, así como también de profesionales del turismo, docentes y alumnos de ambas sedes. Fue llevada a cabo a través de la Plataforma Zoom y transmitida a través de Facebook Live de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Quienes deseen volver a ver esta importante actividad, pueden hacerlo a través del siguiente link: https://www.facebook.com/ucseoficial/videos/376396787319233