sábado 27 abril, 2024 | 19:08

ALUMNOS REALIZARON RECORRIDO URBANO, VISITA Y PUESTA EN VALOR DE ARQUITECTURA EN LA CIUDAD

11 noviembre, 2021

La semana pasada, organizado desde la cátedra Historia 2 a cargo de las docentes arquitectas Melina Malandrino y Samanta Samez, alumnos de segundo año de la carrera de Arquitectura realizaron un recorrido urbano con visitas y observación pedagógicas a distintos edificios y espacios de nuestra ciudad.

El recorrido partió de la iglesia de Santo Domingo, atravesando el casco céntrico y el Mercado Armonía, para concluir en el Colegio Nacional, recientemente puesto en valor. El objetivo principal de la actividad fue identificar en obras santiagueñas las diferentes expresiones de la arquitectura de los siglos XIX y XX que forman parte de los contenidos de la cátedra.

Durante la visita se puso acento en el valor de conjunto y la conformación de imagen urbana que tiene la arquitectura modesta-no monumental-; y en cómo los procesos de renovación y modernización de la ciudad son capaces de borrar esos rasgos identitarios si no se toma medidas para su conservación.

Estas actividades de extensión son parte de las propuestas que se realizan desde la carrera de arquitectura y contribuyen a que los estudiantes reconozcan y tomen conciencia sobre el valor patrimonial de la arquitectura de nuestra provincia. Así como la necesidad de preservar la imagen urbana y los edificios que la componen como parte del patrimonio cultural.