Santiago del Estero
nubes dispersas
18°C

lunes 29 abril, 2024 | 8:55

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA: IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIO

23 febrero, 2022

4

El pasado martes 15 de febrero del corriente año, se llevó a cabo de manera virtual una nueva reunión de la comisión Intersedes de la carrera de Ingeniería en Informática. En la misma estuvieron presentes la Decana de la Facultad Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, Ing. Sara Achaval de Ferreyra y los directores de las sedes Santiago, Ing. Lilia Palomo; por Sede Rafaela el Ing. Darío karchesky y por la Sede San Salvador de Jujuy, el Ing. Fabián Castillo. Dicha comisión viene manteniendo desde inicios del 2021, reuniones quincenales a los fines de analizar la carrera en relación de los nuevos estándares y la formación por competencias. En esta oportunidad la reunión de revisión se realizó también junto a la Secretaria Académica Lic. Claudia Cavallotti.

De esta manera se encuentra en proceso de transición en dichas Sedes la implementación del nuevo plan de estudios de Ingeniería en informática Plan 2022, confeccionado por la Comisión. Contando además con el aporte de los responsables e integrantes de las asignaturas comprometidas en este nuevo Plan de Estudio a fin de que los contenidos mínimos respondan a los nuevos estándares. Las modificaciones introducidas se realizaron teniendo en cuenta los descriptores que propone CONFEDI en relación a las actividades reservadas, las competencias específicas y descriptores de conocimiento, para la acreditación de carreras informáticas.

A tal efecto los referentes de carrera participaron también de distintas capacitaciones organizadas por CONFEDI y RISIC (Red de Ingeniería en Informática/Sistemas de Información del CONFEDI).

Etiquetas

Leer más noticias

Search