nubes dispersas

lunes 29 abril, 2024 | 5:49

PRESENCIALIDAD PLENA LUEGO DE LA PANDEMIA. PERFILES DE LOS NUEVOS INGRESANTES UNIVERSITARIOS

16 marzo, 2022

El pasado 2 de marzo, a través de una sesión virtual, se llevó a cabo un encuentro con profesores de primer año de todas las carreras que se dictan en nuestra sede. Estuvieron a cargo, la prosecretaria de docencia Lic. Carolina Pelegry y la referente del COE y directora de la carrera de Lic. En psicopedagogía, Psp. Ma. Alejandra Leonardi.

La jornada se planteó como un espacio destinado a repensar el escenario de la universidad a partir de la vuelta a la presencialidad plena prestando especial atención en los nuevos ingresantes y sus necesidades. Identificar los desafíos que se les presentarán a los estudiantes que han transitado sus dos últimos años de la escolaridad secundaria en pandemia se vuelve imprescindible para los docentes que trabajarán con ellos en la etapa de transición a la vida universitaria. Se considera fundamental comprender que impacto tuvo en las trayectorias académicas la virtualidad y cómo esos nuevos modos suponen la necesidad de planificar las materias del primer año de todas las carreras teniendo en cuenta lo acontecido durante 2020 y 2021. En función de este espacio se fortalecerá también la articulación entre los tutores de carrera, el COE, las direcciones de carrera y los docentes.