domingo 28 abril, 2024 | 5:40

CONVERSATORIO “MUJERES Y UNIVERSIDAD: HISTORIAS, RESISTENCIAS Y DESAFÍOS”

6 abril, 2022

El martes 22 de marzo, de manera virtual se llevó a cabo un conversatorio sobre Mujeres y Universidad: historias, resistencias y desafíos, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, del pasado 8 de marzo.

La presencia y participación de las mujeres en los ámbitos de educación superior ha atravesado diferentes etapas, según el contexto histórico, social, político y económico. Logrando, en cierta medida, ingresar a un ámbito que se encontraba vedado para ellas.  Pero la magnitud de esta transformación no ha sido acompañada de iguales cambios en otros espacios y aspectos de la vida de las mujeres, aún subsisten y continúan reproduciéndose resistencias basadas en cuestiones de género que asocian a la mujer con el rol reproductor, el cuidado de los niños y el hogar.

En este contexto, y en continuidad con las actividades propuestas por el Área de Extensión de la Carrera Licenciatura en Psicología en el marco del Día Internacional de la Mujer se organizó dicho conversatorio en conjunto con la carrera de Abogacía con el objetivo de compartir y reflexionar sobre la participación de las mujeres en el ámbito universitario.

Expusieron la prosecretaria de Docencia del DAR, Lic. Carolina Pelegry, la Prosecretaria de Investigación del DAR Esp. Ma. Candela Suarez, la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de UCSE Dra. Liliana Abdala y la representante estudiantil del DAR, alumna de la carrera de abogacía, Lucía Álvarez.