muy nuboso

domingo 05 mayo, 2024 | 20:40

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN EN EL MARCO DEL DÍA DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

29 abril, 2022

En el marco de conmemorarse el día nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, el pasado jueves 21 de abril, desde la Tecnicatura Univ. en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Cs. para la Innovación y el desarrollo, se llevó a cabo la propuesta de extensión denominada “De la teoría a la práctica solidaria”, en esta oportunidad con un taller de capacitación brindado a docentes de primaria del Colegio Hermano Hermas de Bruijn sobre: “Riesgos Ergonómicos en la docencia y acciones para pevenir”. La misma estuvo a cargo de los alumnos de 2do año: Georgina Tapia, Emilse Campos, Melina Booba y David Velarde, quienes estuvieron acompañados por la docente Prof. Virginia Banco de la cátedra Ergonomía y coordinadora de la carrera Lic. Valeria Sosa.

De la misma participaron la Directora de nivel primario del Colegio Hermano Hermas de Bruijn Fany Diganci y cerca de 20 docentes de nivel primario.

La propuesta de extensión tuvo doble propócito por un lado el compromiso de promover la cultura de la prevención mediante la sensibilización y anticipación de riesgos en el ambiente laboral docente. Y por otro lado generar articulación y espacios donde los futuros profesionales puedan realizar prácticas concretas desde los conocimientos obtenidos en las distintas cátedras, Así como también la experiencia de aportar a la comunidad desde su formación en responsabilidad social.