domingo 28 abril, 2024 | 1:16

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN TURISMO RELIGIOSO

11 mayo, 2022

La Universidad Católica de Santiago del Estero comparte con la comunidad, el lanzamiento de la 3° cohorte de la “Diplomatura Universitaria en Turismo Religioso”, organizado por la carrera de Lic. en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas, junto a la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes.

Esta propuesta formativa está dirigida a profesionales, técnicos, y trabajadores de áreas relacionadas al turismo religioso, miembros de iglesias, funcionarios y/o empleados de organismos públicos; así como también a emprendedores independientes interesados en la temática como una nueva oportunidad de negocio.

Es importante mencionar que el turismo religioso mueve, a nivel global, más de 300 millones de turistas cada año (OMT). Estos turistas y peregrinos que se desplazan con motivaciones vinculadas a la fe representan el 20% del turismo mundial. Teniendo en cuenta que, según la opinión de los expertos, es una tendencia creciente en el mercado turístico, la correcta gestión del turismo religioso se convierte en una oportunidad de desarrollo para las distintas comunidades.

Por este motivo, a través de este programa de formación, se pretende contribuir a la valoración de la religiosidad popular, el patrimonio religioso y los lugares, potenciales destinos del turismo religioso; así como también brindar herramientas, recursos, marco teórico para la construcción, diseño e implementación de proyectos ligados al turismo religioso, para promover con ello la cultura del turismo ético y responsable, respetuoso de la dignidad de las personas y de los pueblos, accesible a todos, y sostenible.

El egresado de la Diplomatura será capaz de conocer las necesidades a satisfacer de peregrinos y turistas durante su estadía; comprender la composición de la oferta y la demanda de turismo religioso; poner en valor el patrimonio religioso; y reconocer las herramientas inherentes al desarrollo turístico sustentable de los destinos santuario e identificar los procesos de implementación.

El programa inicia el 23 de mayo, en modalidad virtual. Tiene una duración de 6 meses, y el requisito de admisión es poseer título de Nivel Secundario, Polimodal, o equivalente.

Para más información e inscripciones, dirigirse a: semcomunicacion@ucse.edu.ar