algo de nubes

domingo 05 mayo, 2024 | 3:59

NUEVA EDICIÓN DE UCSE INN: UN LUGAR PARA INNOVAR, EN EL DÍA DE LA INGENIERA Y EL INGENIERO.

22 junio, 2022

UCSE INN

En el marco del día de la ingeniera y el ingeniero, se llevó a cabo una nueva edición de UCSE Inn Un lugar para innovar. En esta oportunidad se propuso el Storytelling de profesores de las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, el cual pudo seguirse en vivo desde el canal de YouTube UCSE tv y al mismo tiempo desde el aula 11 (aula hibrida).

La propuesta organizada desde las direcciones de las carrereas de Ing. en Informática e Ing. en Electrónica, fue presentada por el Ing. Octavio Medici quien facilitó las intervenciones de las distintas ponencias, las cuales fueron:

Desafíos en la implementación del sistema GDE a cargo de la Ing. Beatriz Fernández Reuter y la Ing. Silvia Sánchez Zuaín.

Una mirada al mundo hacking, los tipos de hacker, a cargo del Ing. Diego Ponce.

Del Big Data al Fast Data: datos masivos en tiempo real, a cargo de María Laura Sanchez Piccardi.

El impacto de la matemática en carreras de ingeniería, a cargo de la Prof. María Susana Palliotto.

Antena direccional de discos, a cargo del Ing. Luis Orlando Umlandt.

La Ingeniería, una herramienta de redirección en la dinámica de las crisis de Argentina. A cargo del Ing. Castor López Ramos

Herramientas que aceleran el despliegue e instalación de redes ópticas. A cargo del Ing. Fidol Joaquín Parra.

Estuvieron presentes participando la Ing. Sara Achaval de Ferreyra decana de la facultad, la Ing. Lilia Palomo directora de la carrera de Ing. en Informática, docentes, egresados y alumnos de la facultad.

Quienes quieran retomar el encuentro pueden, pueden hacerlo a través del siguiente link de nuestro canal de YouTube Ucse TV: https://youtu.be/UoxgVH-Nylo