algo de nubes

domingo 05 mayo, 2024 | 4:47

TALLER SOBRE “ANSIEDAD ANTE EXÁMENES”

10 agosto, 2022

Desarrollado en dos ediciones, el 27 de mayo y el 24 de junio, se llevó a cabo el taller sobre ansiedad ante exámenes, actividad no arancelada destinada a alumnos de todas las carreras del DAR. La propuesta fue organizada desde la Dirección de la Lic. en Psicología y coordinada por el Profesor Emanuel Aramburu, quien contó con la colaboración de estudiantes avanzados de la misma, en el marco de la cátedra Psicoterapia Cognitivo Conductual. En ambas ediciones, contó con la participación de un importante número de alumnos, con quienes se abordaron los siguientes temas: conocer cómo funciona el cerebro ante situaciones estresoras; emociones, pensamientos automáticos y conductas que emergen en este contexto; y técnicas de relajación.