Santiago del Estero
nubes
20°C

lunes 29 abril, 2024 | 11:18

DOCENTE DISERTO SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA UCSE

31 agosto, 2022

4

Julio Manuel Pereyra Sánchez es uruguayo de nacionalidad y docente de profesión, Licenciado en Ciencias de la Educación y profesor de Historia.  Creó en Misiones la escuela itinerante Caminos de Tiza, que tiene como objetivo enseñar fuera de las aulas y con la necesidad de transformar realidades aplicando un sistema pedagógico distinto.

El decano del Dass Marcelo Brunet recibió al docente y antes los presentes pondero la visita “Poder compartir miradas y prácticas sobre educación y discapacidad con nuestros estudiantes y cátedras es de gran valor social e intelectual”

Visito Jujuy y dicto una charla en el Dass que posee la ucse en la ciudad de San salvador sobre educación no excluyente para autoridades, coordinadores de carreras y docentes de la sede Jujeña.

¿Quién es Julio Pereyra?  

Pereyra es uruguayo, entre otras cosas. Busca derribar prejuicios que existen sobre la Condición del Espectro Autista (CEA). Julio Manuel Pereyra por tu generosa charla sobre en el DASS. El proyecto inició en un basural de Corrientes y ya recorrió 28 comunidades, creó 14 escuelas, 12 espacios de primera infancia y hace 4 años se radicó en Misiones.

Cabe destacar que el docente estuvo presente en el 25° Encuentro de Educadores Católicos en Jujuy y disertó sobre inclusión educativa junto a los docentes.

Etiquetas

Leer más noticias

Search