nubes dispersas

domingo 28 abril, 2024 | 17:22

MUESTRA: “EL COLOR URBANO”

7 septiembre, 2022

Alumnos de 3er año de la carrera de Arquitectura realizaron una muestra de trabajos en el marco de la cátedra Morfología 3, a cargo de los docentes Arq. Mariano Ávila y Arq. Gabriel González Orisber.

Para el desarrollo de las propuestas se escogió como lugar de intervención la zona del Mercado Armonía, en sus 9 manzanas circundantes, por la gran variedad cromática que hay en este lugar, para trabajar con percepción ocular.

Dentro de los límites de: Av. Belgrano, Av. Libertad, Jujuy y La Plata, cada grupo de alumnos tuvo como premisa la selección de una calle y posteriormente trabajar en el análisis de los colores de las fachadas de estas a través de un software utilizado a tal fin.

Lo que se presentó en los trabajos tiene que ver con diferentes aspectos técnicos que refieren a la comprensión del concepto del Espacio Perceptual, el rol del Color en todos los componentes del lenguaje urbano y las sintaxis que se establece. Los alumnos desarrollaron en esta práctica por un lado lo perceptual y al mismo tiempo la aplicación de aspectos técnico.

Se aplicó el método del Sistema Natural de los Colores (NCS), sus fundamentos y aplicaciones. El manejo del método como herramienta de levantamiento cromático en ámbitos urbanos. Así como también el reconocer distintos arreglos de color y verificar su actuación en la definición del espacio perceptual a escala urbana, comprender el concepto de Legibilidad en el espacio urbano.