domingo 05 mayo, 2024 | 3:13

ALUMNOS DE ARQUITECTURA PARTICIPAN DE VISTA DE INSTALACIONES Y CHARLA EN HOTEL HILTON

21 septiembre, 2022

El 12 de septiembre, alumnos de 3° año de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, junto a las docentes de la asignatura de Instalaciones 2, Arq. Ana María Montenegro y Arq. Gabriela Giuliano, realizaron una visita al Hotel Hilton Garden Inn. En la misma, se realizó una charla técnica a cargo del equipo trabajo integrado por Hilton Lo Bruno, la Dra. Eugenia Lo Bruno, la Arq. Alexandra Fadel Pagani y el Lic. Segura (también docente de UCSE), y se brindaron detalles de todo el proceso proyectual y de ejecución de la obra del hotel, que duró un total de 8 años.

Durante la charla se proyectó una presentación con planimetría, a través del cual se explicó a la resolución del edificio en cuanto a los aspectos: contextuales, formales, funciones, estructurales, constructivos y de sus instalaciones. En este último ítem se hizo especial énfasis ya que es el aspecto central de la materia, por lo cual se expuso en detalle el tema de la tecnología con la que cuenta el hotel, sobre la instalación de prevención pasiva y activa en caso de incendio, cumpliendo normativa nacional e incluso internacional.

También se brindó un recorrido por las instalaciones donde los alumnos pudieron observar y reconocer aspectos especifico de las instalaciones e inclusive sobre servicios.

La información recabada de esta experiencia resulta trascendente, para el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que actualmente los estudiantes se encuentran proyectando y resolviendo de manera integral, instalaciones de edificios en altura de diversas funciones. Así mismo, las docentes destacan que esta práctica de observación de la complejidad de los sistemas arquitectónicos por parte de los alumnos, es de gran importancia en esta instancia y para su futuro desempeño profesional.