nubes dispersas

domingo 28 abril, 2024 | 19:16

CHARLA REPENSAR EL TURISMO. TURISMO Y URBANISMO, UNA RELACIÓN DINÁMICA Y TRANSFORMADORA

26 octubre, 2022

En el marco de la convocatoria de OMT en torno al lema de “Repensar el turismo”, que hizo hincapié en el potencial único del sector para impulsar la recuperación y lograr un cambio positivo para todas las personas, se propone una reflexión conjunta en torno a los recursos territoriales y las implicancias de la actividad turística en las ciudades. Asimismo, con la celebración del Día Mundial del Turismo de 2022 y dentro del diversas charlas planificadas, la presente propuso avanzar hacia un turismo regenerativo analizando críticamente los efectos del turismo en las urbes superando los paradigmas extractivos y sostenibles, reconocer la oportunidad que presentan los sectores urbanos olvidados/degradados como potenciales recursos de la actividad turística, analizar casos de buenas prácticas turísticas e innovadoras con consecuencias positivas en el territorio y proponer el turismo regenerativo como un paradigma superador a modelos extractivos y sostenibles.

La disertación se desarrolló el miércoles 12 de octubre, y estuvo a cargo de los docentes del DAR, Mgter. Arq. María Candela Turrisi y Arq. Gabriel Alejandro Dutto, y estuvo destinada a alumnos y docentes de turismo de UCSE DAR, alumnos y docentes de arquitectura de UCSF Rafaela y público en general interesado en la temática.