muy nuboso

lunes 29 abril, 2024 | 4:08

ACTO POR LOS VEINTICINCO AÑOS DE LAS CARRERAS DE ABOGACÍA, CONTADOR PÚBLICO Y LIC. EN ADMINISTRACIÓN

1 noviembre, 2022

El jueves 20 de octubre tuvo lugar en el Campus del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero, el Acto Académico para celebrar los primeros 25 años de dictado de las carreras de Abogacía, Contador Público y Lic. en Administración. En la oportunidad, se efectuó un merecido reconocimiento a parte importante de las personas que durante estos 25 años hicieron posible el dictado ininterrumpido de las referidas carreras.

Luego de entonarse las estrofas del himno nacional, hizo uso de la palabra el Decano del DAR, Abog. Edgardo Allochis, quien agradeció la presencia de autoridades, docentes y egresados y resaltó la importancia del acontecimiento. A continuación, se efectuó un reconocimiento al director organizador del DAR, Lic. Víctor Manuel Feijóo, por la responsable y exitosa gestión llevada a cabo durante el primer año de vida institucional de la sede y la puesta en funcionamiento de las tres primeras carreras. El Lic. Feijóo compartió con los presentes algunos recuerdos de aquella primera etapa.

A continuación, el Rector de la UCSE Ing. Luis Eugenio Lucena y el Vicerrector Académico Lic. Víctor Feijóo, tuvieron a su cargo la entrega de un certificado de reconocimiento por la responsable y eficiente labor desplegada, a los distintos Coordinadores o Directores que tuvieron las referidas carreras que cumplen sus primeros 25 años en el DAR. Luego fue el momento para reconocer a los docentes a cargo de las primeras cátedras

También se efectuó un reconocimiento por su responsable y eficiente labor a los docentes que dictaron clases durante quince o más años en las referidas carreras. La entrega de los reconocimientos a los docentes estuvo a cargo del Decano del DAR, del Vicedecano Ing. Darío Karchesky, de la Directora de la carrera de Abogacía María de Belén Sosa y del Director de las carreras de Contador Público y Lic. en Administración, Contador Público Ricardo Bongiovanni.

Asimismo, se recordó con especial respeto y reconocimiento a los docentes fallecidos que estuvieron a cargo de las primeras cátedras: Juan Carlos Borio, Enrique Engler, Reynaldo Gómez, Carmelo Greco, Mary Belkis Valsagna y Omar Vecchioli; y a los que dictaron clases durante 15 o más años: Juan Mercado y Marta Costamagna.

A pedido de las autoridades del Departamento Académico Rafaela el Profesor Rodolfo Zehnder pronunció unas emotivas palabras en nombre de todos los funcionarios y docentes que recibieron los reconocimientos. Cabe señalar que el Profesor Rodolfo Zehnder se ha desempeñado como Coordinador de la carrera de Abogacía y que junto al Padre Gustavo Lubatti, son los únicos docentes que han cumplido dicha labor de manera ininterrumpida durante estos primeros 25 años.

También se efectuó un reconocimiento al primer egresado de cada una de las carreras: Abogada Cecilia Álamo, Contador Público David Berger y Lic. en Administración María Celeste Dayer, todos ellos actuales docentes en la institución. La entrega estuvo a cargo de los actuales directores de las referidas carreras y finalmente, tuvo lugar un reconocimiento a los egresados con honores académicos. Cabe señalar que buena parte de los mismos se desempeñan actualmente como docentes en el DAR.

El cierre de tan emotivo acto estuvo a cargo del Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Eugenio Lucena y luego del acto, autoridades, docentes y egresados compartieron un lunch en el patio de la institución. Una noche especial, no solo por los reconocimientos sino también por el reencuentro de quienes tanto hicieron por la institución y por las carreras que cumplieron sus primeros 25 años junto a la sede.