domingo 05 mayo, 2024 | 22:24

JUJUY PREMIÓ A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

9 noviembre, 2022

Durante la mañana del martes 1 de noviembre, en el Departamento Académico San Salvador se entregaron los premios del concurso “Papa Francisco para proyectos Laudato Si y cuidado de la casa común”. Los estudiantes ganadores pertenecen al Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de la localidad de Monterrico en el interior de la provincia de Jujuy.

El proyecto que se llevó el Primer premio se tituló “Espacios+Limpios” y fue desarrollado por Tiziano Demarco, Nahir Flores, Melina Márquez, Juan Paz Rivero y Uriel Tolaba.

Mientras que el Segundo premio fue para los alumnos Iris Arias, Alan Miranda, Samuel Medina, Marco Subía y Rocío Villarruel. El proyecto que presentaron se llama “El valor del trabajo y la vida de los trabajadores”.

Ambos equipos estuvieron acompañados por la docente Teresa Alejandra del Valle Zegada.

Los estudiantes demostraron un espíritu crítico y comprometido con los valores cristianos y ambientalistas.

El concurso “Papa Francisco para proyectos Laudato Si y cuidado de la casa común” estuvo organizado por la Pastoral Universitaria de UCSE Jujuy con la pretensión de involucrar a los adolescentes en la interpretación/acción de la encíclica papal que nos advierte sobre la incidencia humana en el devenir del planeta que es nuestra casa.