Santiago del Estero
nubes
19°C

sábado 27 abril, 2024 | 13:21

FINAL DEL CONCURSO EMPRENDEDOR

7 diciembre, 2022

9

El lunes 5 de diciembre por la noche, en la sala 4 del Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM), se llevó adelante la gran final del Concurso Emprendedor 2022 que organizó la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación con el acompañamiento de diversas instituciones del ecosistema emprendedor de la ciudad, entre ellas, UCSE Rafaela. Este Concurso tiene por finalidad principal brindar apoyo y capacitaciones a personas emprendedoras para que puedan transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles. Los objetivos de la convocatoria fueron sensibilizar a la comunidad y a la potencial comunidad emprendedora; destacar el trabajo realizado por los/as participantes en temas de interés global y promover la creación y desarrollo de nuevas empresas de la economía del conocimiento y la economía circular, e impulsar las existentes que se propongan la comercialización de productos o servicios innovadores con respecto al mercado al cual pretenden atender, el escalado o transferencia de conocimiento.

El concurso se llevó a cabo a través de una convocatoria abierta para personas mayores de 18 años de Rafaela y la región, para premiar las ideas y emprendimientos jóvenes vinculados a la economía del conocimiento y a la economía circular. Tuvo diferentes instancias: luego de la postulación, se seleccionaron los emprendimientos para participar de este Concurso Emprendedor, los cuales debieron formular un Plan de Negocios (modelo CANVAS). Luego, una vez evaluado el entregable, el jurado de especialistas determinó los emprendimientos que pasaron a la fase final, en la que expusieron mediante un pitcheo dicho Plan de Negocios. Como resultado, hubo increíbles premios en sumas de dinero, capacitaciones, asistencias

técnicas y tutorías para los 12 emprendimientos ganadores. El jurado estuvo conformado por la Municipalidad de Rafaela, representada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS); el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región Jóven (CCIRR), la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR); la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC); la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); la Cámara de Empresas Desarrolladoras Informáticas (CEDI); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Praxis (UTN FRRa), la Provincia de Santa Fe (SF), representada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Por UCSE participaron el Ing. Darío Karchesky, Vicedecano del DAR y director de la carrera de Ing. en Informática y la Lic. Yamila Gagliardo, Secretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Etiquetas

Leer más noticias

Search