domingo 28 abril, 2024 | 1:30

ALUMNAS DE UCSE COLABORARON EN EL 69º CAMPEONATO NACIONAL DE VUELO A VELA”

15 diciembre, 2022

Desde el domingo 27 de noviembre y hasta el 9 de diciembre tuvo lugar en nuestra ciudad el “69º Campeonato Nacional de vuelo a vela” organizado por el Club de Planeadores de Rafaela. Este importante evento contó con la participación de seis estudiantes de la carrera de Lic. en Diseño de la Comunicación Visual de la UCSE sede Rafaela, que desde septiembre trabajaron en la comunicación del evento.

Esta vinculación se llevó a cabo a través de un convenio de colaboración, que la UCSE y el Club de Planeadores firmaron a tal fin. Hace un tiempo, Gustavo Micolli, a cargo de la organización del campeonato, se acercó a la universidad como lo había hecho en el “56º Campeonato Nacional de vuelo a vela” realizado en nuestra ciudad en 2008, buscando repetir la experiencia de contar con estudiantes de las carreras de comunicación para colaborar en el evento. A través de este nuevo convenio, las alumnas de la Lic. En Diseño de la Comunicación Visual Lara Romano, Josefina Lamy, Milagros Milanesio, Julieta Rainero, Abigail Garmáz y Sol Borgna pusieron en práctica sus competencias en diseño, comunicación y sobre todo aprendieron muchísimo de la experiencia en el campo, trabajando en equipo, dividiendo roles y ejercitando habilidades fundamentales para que todo funcione según lo proyectado.

Las 6 estudiantes de comunicación visual de UCSE formaron un gran equipo de trabajo coordinando con otros profesionales contratados para el evento, entre ellos Marco Bonafede, estudiante de Ingeniaría en Informática de UCSE, a cargo de la edición de videos y Elida Thiery, periodista y comunicadora social, en la redacción.

Para UCSE es una enorme satisfacción que instituciones del medio confíen en la formación de sus alumnos para eventos de tal magnitud, y que en la previa y en el mientras tanto, se cumpla con creces lo estipulado.

Para quienes quieran revivir momentos del campeonato, pueden hacerlo hasta el 9 de diciembre en la página oficial: cprafaela.medios.digital y en las redes del club: clubplaneadoresrafaela.taplink.ws

Quienes quieran informarse sobre las carreras de UCSE pueden hacerlo a través del correo info.dar@ucse.edu.ar y en particular, sobre éstas carreras involucradas en el proyecto, en el Instagram de las mismas: @comunicacion.ucse