lunes 29 abril, 2024 | 3:24

CICLO DE CAPACITACIÓN PARA CONCILIADORES LABORALES

16 febrero, 2023

El viernes 10 de febrero, se llevó a cabo la apertura del “Ciclo de Capacitación sobre Conciliación Laboral Obligatoria en Santiago del Estero”. El mismo tuvo lugar en el Aula 11 ubicado en el Pabellón de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, a las 9 hs. La apertura pertenece a la actividad denominada “Programa de formación para Conciliadores Laborales”, la cual tiene como coordinador general al Dr. Diego Javier Tula.

El ciclo de capacitación es el producto de un Protocolo Específico suscripto entre la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas (FCPSyJ); el Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia y la Secretaria del Trabajo de la Provincia. En tal contexto fue la Ministra de Justicia, Dra. Matilde O Mill, quien tuvo a su cargo el discurso de apertura. Además, estuvieron presentes por la Secretaría del Trabajo la Prof. Julia Coman; por parte de la Universidad el Sr. Rector, Luis Eugenio Lucena; la Decana de la FCPSyJ, Abog. Liliana Abdala; Vicedecano, Abog. Esp. Gabriel Ávila; y demás autoridades de la mencionada Facultad.

Por otro lado, la clase inaugural del Ciclo de Capacitación sobre Conciliación Laboral estuvo a cargo del Dr. Fabian Nesis, quien es abogado de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que el Programa de formación para Conciliadores Laborales tiene como objetivo brindar una formación básica, capacitación y perfeccionamiento a profesionales del derecho que aspiren a integrar el Registro de Conciliadores Laborales. El mismo está destinado a personal de las agencias de conflictos laborales; personal de los ministerios de trabajo que participan en la prevención y resolución de conflictos; representantes de los empleadores y de los trabajadores, profesionales de las relaciones laborales; abogado/as laboralistas.