lunes 29 abril, 2024 | 10:09

Los festejos por el Día del Periodista cambiaron la mañana en la UCSE

9 junio, 2023

La de este viernes es una jornada distinta en la Casa de Altos Estudios. Alumnos, docentes y miembros de toda la comunidad educativa dan vida a una de las actividades programadas en el mes del periodista.
Desde horas tempranas de este viernes 9 de junio, los banderines de colores en los pasillos de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo anunciaban una jornada distinta para los alumnos de la UCSE.
Por el Día del Periodista, desde la carrera de Licenciatura en Comunicación Social se organizaron distintas actividades para recordar aquel 7 de junio en el que La Gazeta de Buenos Ayres publicaba su primera edición, en 1810 y bajo la dirección de Mariano Moreno.
Todo comenzó alrededor de las 9.30 con la apertura de la Radio Abierta, que estuvo conducida por los alumnos Sofía Lastra y Santiago Moretti, quienes en primer término recibieron a la directora de la carrera de Comunicación Social, Licenciada Jesica Escalada, quien agradeció a todos los presentes por sumarse a la propuesta que busca celebrar el Día del Periodista haciendo periodismo. Como se recordará, Comunicación Social tiene entre sus tecnicaturas la de Periodismo, de la cual egresan numerosos profesionales que actualmente ejercen en Santiago del Estero, el país y el mundo.

Promediando la mañana, la Lic. Graciela Corbalán Orbuj se sumó a la propuesta para contar su experiencia personal como comunicadora social egresada de esta Casa de Altos Estudios. La profesional hizo un repaso de sus vivencias como estudiante y también sus primeros pasos como egresada.