muy nuboso

domingo 28 abril, 2024 | 15:45

CONVERSATORIO: “DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE, PLAQUETAS Y REGISTRO DE MEDULA ÓSEA”

15 junio, 2023

El pasado jueves 8 de junio se llevó a cabo el Conversatorio: “Donación voluntaria de sangre, plaquetas y registro de medula ósea”, a cargo de la Lic. Susana Barbieri, y la Lic. Nancy Salvatierra, en representación del Centro Provincial de Sangre, en marco del convenio vigente entre la Facultad Ciencias de la Salud y dicha organización.

La actividad fue destinada a todos los alumnos de UCSE, con el fin de brindar información acerca de la donación de sangre, requisitos e importancia de este acto solidario para con la comunidad.

En vistas de la próxima colecta, esta actividad permitió dar a conocer y reflexionar sobre la donación voluntaria.

Se invita a la comunidad en general a acercarse a donar sangre este viernes 16 de junio, de 15:00 a 19:00hs en el aula 4 de la UCSE, con las siguientes indicaciones: gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, concurrir con DNI, pesar más de 50Kg, no consumir lácteos antes de donar y tener un almuerzo liviano ese día.