Santiago del Estero
nubes
16°C

domingo 28 abril, 2024 | 5:07

MESA PANEL CON DOCENTES UCSE SANTIAGO Y RAFAELA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

15 junio, 2023

MESA PANEL INTELIGENCIA ARTIFICIAL RAFAELA

 El miércoles 7 de junio, continuando con las actividades en el marco de la Semana de la Ingeniería, desde la carrera de Ingeniería en informática de la Facultad de Ciencias para Innovación y el Desarrollo y en articulación con Sede Rafaela se realizó una Mesa Panel integrada por docentes con la temática: Inteligencia Artificial: presente y futuro.

La misma se realizó en modalidad híbrida contando con una amplia participación presencial y virtual no solo de estudiantes de ingenierías sino de otras carreras de las ciencias sociales. El encuentro estuvo a cargo de la Dra. Rosanna Costaguta, Doctora en Ciencias de la Computación. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – Master en Ingeniería de Software. Universidad Politécnica de Madrid – Especialista en Enseñanza de la Educación Superior por la Universidad Católica de Cuyo. Ingeniera en Computación por la Universidad Católica de Santiago del Estero. Docente en la cátedra inteligencia artificial en la FCID-UCSE y de la UNSE.

Participaron como docentes de Sede Rafaela el Ing. Agustín Trulli, Ingeniero en Informática y Diplomado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, actualmente se desempeña en Mercado Libre como desarrollador de soluciones Machine Learning. También brindó soluciones desde la ciencia de datos en la empresa Naranja X. El Ing. Darío Karchesky e Ing.Jorge Duarte, investigadores, Ingenieros en informática y docentes UCSE, sede Rafaela.

En la oportunidad los profesionales abordaron distintas experiencias de investigación y aplicaciones realizadas con Inteligencia artificial, su impacto en todos los ámbitos, educativo, legal, económico, entre otros.

Por su parte la Dra. Rosanna Costaguta comentó sobre la vinculación con la industria 4.0 y las empresas desarrolladoras de Software que tienen hoy exigencias o requerimientos de sus clientes o potenciales cliente que requieran de productos inteligentes. Así como también se refirió a la importancia de la formación en los desarrolladores independientes, que también deben responder a los requerimientos del mercado actual: “deberán estar capacitados en la generación de soluciones inteligentes”. Destacando la actualización curricular que tuvo el plan de estudio de la carrera en la UCSE, dando no solo mayor tiempo de dictado sino propiciando actualizaciones permanentes en la asignatura destinada a inteligencia artificial. Refiriéndose al final sobre los avances que se está realizando desde la comunidad europea en un marco regulatorio legal que ponga en el centro al ser humano.

Los participantes pudieron debatir e intercambiar con todos los disertantes, quienes respondieron sus inquietudes y preguntas que fueron surgiendo.

Al finalizar se realizó un plenario con los alumnos de la carrera que participaron activamente de la charla.

Etiquetas

Leer más noticias

Search