domingo 05 mayo, 2024 | 23:30

CONVERSATORIO: NUEVOS PARADIGMAS DEL PERIODISMO AUDIOVISUAL

29 junio, 2023

El lunes 26 de junio, se realizó con éxito el conversatorio: Nuevos Paradigmas del Periodismo Audiovisual, actividad que cerró la semana del periodismo. En esta ocasión estuvieron como invitados a cago del conversatorio, Carlos Gómez, egresado de la UCSE, quien se desempeña como periodista y conductor de Canal 7. Y Carlos Luna en su rol de Camarógrafo del mismo Canal.

Durante la charla, los invitados comentaron sus experiencias desde las tareas y hacer cotidiano del periodista de un noticiero en canal de aires, así como las técnicas y el trabajo coordinado con el equipo técnico y de producción en las diferentes propuestas audiovisuales en las que participan. Los estudiantes de tercer año de la Tecnicatura en Periodismo, y docentes pudieron dialogar e intercambiar sobre estrategias, consejos, herramientas para la práctica.

Esta propuesta, así como los desarrollados días anteriores, fueron organizadas de forma conjunta entre la dirección de carrera y docentes de la Tecnicatura en Periodismo. Contando con la participación como moderadores a el Lic. Pablo Argañaras, docente de la cátedra Periodismo Audiovisual y el acompañamiento de la Lic. Luciana Getar desde la cátedra Periodismo Radiofónico.

La Lic. Jesica Escalada como directora de la carrera, expresó su agradecimiento a los profesores por su compromiso diario, a los alumnos que son los protagonistas de cada actividad y que participaron de manera creativa e innovadora en todos los espacios, permitiendo la reflexión sobre la importancia de la profesión y sus desafíos actuales.