lunes 06 mayo, 2024 | 4:14

LA COMUNIDAD UCSE SE SUMA A LA COLECTA CÁRITAS

29 junio, 2023

Durante la semana del 26 al 30 de junio, estudiantes voluntarios de la UCSE colaboraron en la campaña de solidaridad de la Colecta Anual de CÁRITAS, que este año lleva el lema: “Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos”.

Los estudiantes acompañados de algunos docentes y/o coordinadores de carrera, estuvieron recorriendo las aulas y oficinas de los distintos sectores de la universidad invitando a participar de este gran gesto colectivo.

Según comentaron referentes de Cáritas, la colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas. También sosteniendo la ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país.

La Colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos, buscando como objetivo fomentar la asistencia social, la promoción humana y la caridad transformadora. Aún puede seguir participando a través de: https://caritas.org.ar/santiago/