domingo 28 abril, 2024 | 7:39

TALLER DE EXÁMENES: ANSIEDAD Y APRENDIZAJE

29 junio, 2023

El Gabinete de Orientación Educativa (GOE) realizó el lunes 26 de junio, con réplica que se llevará a cabo mañana viernes 30, el Taller sobre exámenes: ansiedad y aprendizaje.

La propuesta surge en el marco del servicio que brinda el GOE y estuvo a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía Virginia Sandez y la Licenciada en Psicología Fernanda Palomo, con el objetivo de acompañar a los estudiantes durante la experiencia de los exámenes en la universidad.

Durante el taller se brindaron herramientas para reconocer la ansiedad en sus dimensiones positivas y cuando puede volverse negativa generando bloqueos.

De acuerdo a lo que expresaron las profesionales encargadas del taller, “la idea de estos encuentros es que los estudiantes puedan poner en palabras cómo vive cada uno esta situación, compartir experiencias de lo que sientes antes de los exámenes”.

Asistieron estudiantes de diferentes carreras y años, de todas las Facultades de la UCSE, quienes se mostraron participativos, relatando sus experiencias y aprendizajes sobre situaciones académicas que le generan ansiedad.