lunes 06 mayo, 2024 | 4:30

CÁRITAS RECONOCIÓ A ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA POR SU PARTICIPACIÓN EN PROYECTO “DON JOSÉ”

6 julio, 2023

El viernes 30 de junio, en el Salón Auditorio de la UCSE se realizó un acto de entrega de certificados de reconocimientos por parte de Cáritas a estudiantes de arquitectura que se encuentran participando del proyecto Cáritas denominado “legado de Don José”.

El proyecto consiste en la construcción de unidades sanitarias para familias vulnerables que lleva adelante Cáritas, donde estudiantes realizaron trabajos de relevamiento, planimetría sanitaria para la construcción de baños y lavaderos en los barrios La Isla y 9 de julio, que ya se encuentran en obra. Tareas realizadas en etapas con el acompañamiento docente en el marco de la cátedra servicio comunitario, donde estudiantes avanzados pudieron también aplicar conocimientos de la línea curricular de las distintas cátedras como Instalaciones, Proceso de constructivos y Estructuras.

Las palabras de bienvenida y presentación de la propuesta estuvieron a cargo del Arq. José Samez ViceDecano de la facultad y director de la carrera de Arquitectura, y la presidenta de Cáritas Santiago, María del Carmen Rosales. Posteriormente se proyectó un video del paso a paso del proyecto desde la primera visita, hasta el inicio de construcción.

Luego de la entrega de certificados a los estudiantes y docentes, el Ing. Luis Eugenio Lucena rector de la UCSE, brindó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento para Cáritas como para los estudiantes y docentes de la carrera por el trabajo conjunto en un proyecto solidario tan importante.

Estuvieron presenten referentes de las distintas unidades académicas, docentes, estudiantes y voluntarios.

En nombre de los docentes y alumnos, brindó también unas palabras el Arq. Gabriel González Orisber, quien destacó “la satisfacción del equipo docente al ver que sus primeros proyectos se hacen realidad, y en un trabajo colectivo y solidario”.

En otra instancia, estudiantes y autoridades en representación de la comunidad UCSE hicieron entrega a directora de Cáritas de las cajas con las donaciones recibidas de estudiantes y de las diferentes dependencias de la Universidad, que se recibieron durante la semana en virtud de la campaña solidaria de la Colecta Anual de Cáritas: Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos, a la que se sumó con gran entusiasmo la comunidad UCSE.

arquitectura caritas