sábado 04 mayo, 2024 | 21:35

VII RALLY DE INNOVACIÓN “SANTIAGO TE DESAFÍA”

10 agosto, 2023

El 8 de septiembre, en las instalaciones del Nodo Tecnológico, se realizará el VII Rally de Innovación “Santiago te desafía”, que forma parte de la preparación intensiva para el X Rally Latinoamericano de Innovación, destinado a estudiantes universitarios de todas las carreras, principalmente de ingeniería y de escuelas técnicas mayores de 18 años.

Se realizó la presentación de este evento con la presencia del rector de la UCSE Ing. Luis Lucena y la Ing. Amelia Suarez representando a la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo. Asimismo, estuvieron subsecretarios de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez, y de Educación, Alejandro Píccoli; el rector de la UNSE Héctor Paz. También el director del INTI, Ramiro Casoliba; el coordinador del Área Territorial y Desarrollo Rural, Julio Félix Michela.

La competencia consiste en la resolución de desafíos, los cuáles se presentan a las 8.30 y deben dar respuesta hasta las 19 del mismo día mediante la presentación de un video de 2 minutos y un reporte de resolución. Luego los trabajos son evaluados por un jurado interdisciplinario que determinará un equipo ganador por cada categoría en innovación e impacto social.