nubes dispersas

domingo 05 mayo, 2024 | 12:35

PARTICIPACIÓN DEL VOLUNTARIADO EN LA PROPUESTA AGOSTO VERDE

24 agosto, 2023

El Voluntariado universitario de la Facultad de Ciencias de la Salud ha renovado su compromiso con el cuidado del medio ambiente con actividades en pro de la sostenibilidad y la educación ambiental, que incluyen además la recolección de botellas plásticas con las que se armaron macetas.

Además de la recolección, el voluntariado tiene una planificación dentro de su propuesta para sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia del reciclaje y los efectos negativos de la contaminación plástica.

La Facultad de Ciencias de la Salud estableció alianzas con el Club de Leones Santiago y la Red de Promotores ODS, para promover prácticas más sostenibles, como la reducción del uso de plásticos de un solo uso y la promoción de alternativas amigables con el medio ambiente. Invitan a la comunidad educativa a la plantación de árboles y armado de plantines el próximo viernes a las 17:00 en la Huerta Orgánica y Demostrativa UCSE.