nubes dispersas

domingo 05 mayo, 2024 | 8:02

INSTITUTO GEOGEBRA CAPACITÓ A ESTUDIANTES DEL PROFESORADO ESC. NORMAL M. BELGRANO

21 septiembre, 2023

instituto GEOGEBRA inovacion

El 6 de septiembre, el Instituto GeoGebra perteneciente a la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo brindó capacitación a estudiantes de las cátedras de Matemática y Didáctica de la Matemática del Profesorado de Nivel primario de la Escuela Normal Manuel Belgrano.

El encuentro estuvo a cargo de la Lic. Valeria Elías, quien junto a las treinta alumnas trabajaron sobre diferentes problemas, logrando resolver de manera colaborativa diferentes desafíos utilizando el software Geogebra, un recurso innovador para enseñanza de las matemáticas: cálculo, álgebra, análisis numérico, estadísticas y geometría analítica.

La propuesta de formación es parte de las acciones que se realizan en el marco del convenio de vinculación y colaboración que se mantiene entre FCID y la Escuela Normal Manuel Belgrano. Así como también con otros colegios e instituciones de formación pedagógica.

“El software de Geogebra es uno de los recursos que más ha innovado las clases de matemáticas (cálculo, álgebra, análisis numérico, estadísticas y geometría analítica) es el software GeoGebra, cuyo potencial fue quedando expuesto a medida que su presencia aumentaba en las clases que los profesores desarrollaban ” comentó la docente.

Es por ello que desde la FCID se considera de gran importancia la posibilidad de contar con estos espacios en donde la interacción y el trabajo colaborativo se tornen vehículos de propagación exponencial hacia diferentes instituciones que enfrentan idénticas problemáticas.