lunes 29 abril, 2024 | 1:26

UCSE SERÁ NUEVAMENTE SEDE DEL RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2023

27 septiembre, 2023

RALLY DE INNOVACION

Los días 6 y 7 de octubre se realizará una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2023 en el que la Universidad Católica de Santiago del Estero, será nuevamente sede oficial en la provincia, y en la cual participan estudiantes de todas las carreras de nuestra universidad.

Se trata de una competencia internacional, gratuita y abierta, que reúne a participantes de 13 países de Latinoamérica, en 885 sede en simultáneo. El lanzamiento se realizará el viernes 6 a las 12hs. en el Aula 39 (Biblioteca) en transmisión simultanea con las distintas sedes.

Desde la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, invitaron a inscribirse aquellos estudiantes que deseen participar de esta experiencia innovadora. Podrán hacerlo hasta el 5 de octubre. La confirmación de equipos se realizará el día de inicio.

¿Qué es el Rally Latinoamericano?

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

Los Objetivos:

Fomentar la creatividad, la innovación colaborativa, el trabajo en equipos y despertar vocaciones tempranas en emprendedurismo.

Concientizar sobre el rol de actores de cambio de nuestras regiones a los futuros profesionales universitarios.

Conformación de los equipos:

• Deberán tener un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes por equipo.
  • Al menos 1 estudiante de ingeniería por equipo.
  • Al menos una integrante mujer
  • Está abierto a estudiantes de todas las carreras (se espera promover equipos multidisciplinarios).
  • De manera opcional puede participar un egresado, graduado o profesionista, siempre que éste no sea profesor.

Los equipos recibirán el asesoramiento de docente mentores que participen desde las diferentes disciplinas.

Lo que deben presentar los equipos:

• Los equipos tendrán 28 horas para resolver los desafíos propuestos, trabajando en la sede.
  • La solución debe presentarse en dos formatos: video de hasta 2 minutos (en Youtube) y un reporte escrito.

Lo que se evaluará:

• Grado de innovación de la solución propuesta
  • Impacto positivo de la propuesta en la sociedad
  • Prefactibilidad económica y social y sustentabilidad ambiental
  • Viabilidad técnica de la propuesta
  • Calidad de la presentación

En simultáneo, estudiantes de toda Latinoamérica trabajarán sobre los mismos desafíos con el objetivo de ser los campeones 2023 del Rally. Durante el evento también participan de otras actividades como competencias de videos de Tik Tok, sorteos de premios, juegos, etc.

INSCRIPCIONES:

Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 5 de octubre al siguiente link: http://www.sirli.org/registro/participante

Deben elegir Sede UCSE, modalidad presencial.

Los docentes que deseen participar como mentores en esta experiencia, de manera virtual y/o presencial podrán inscribirse en: http://sirli.org/registro/mentorsede2023g5t

Por más información: https://www.rallydeinnovacion.org/

Sede UCSE: iinfo@ucse.edu.ar