lunes 29 abril, 2024 | 1:41

CURSO: COLOR EN EL DISEÑO DE INTERIORES

5 octubre, 2023

Se encuentra abierta la inscripción al Curso: Color en el Diseño de Interiores, organizado desde la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo.

A cargo de la docente de la carrera Arquitecta Vilma Guerrero, el curso iniciará el sábado 7 de octubre a las 9hs., y se desarrollará los sábados durante cuatro clases consecutivas.

La propuesta tiene como principal objetivo brindar las herramientas básicas para que el alumno pueda realizar combinaciones cromáticas en proyectos de interiorismo potenciando: Conocer, comprender e incorporar los elementos necesarios para lograr una composición en base al color. Y desarrollar en el alumno la capacidad de personalizar un diseño utilizando colorimetría.

El curso está destinado a estudiantes de arquitectura y decoración de interiores, personas del ramo de la decoración, docentes, diseñadores, e interesados en conocer sobre la temática.

Temática a desarrollarse:

En las primeras clases, los estudiantes podrán conocer sobre:  Dimensiones del color. El tono, la intensidad y la saturación. Colores primarios, secundarios. Colores cálidos y fríos.  Colores pasteles. Colores neutros. Colores flúor. Colores orgánicos. Colores intensos. Factor de reflexión. Teoría del color. Sistemas de colores.

También se abordará la temática de los colores como herramienta de diseño. Los colores y sus efectos visuales. El color y la temperatura. El color y la orientación. El color y la mimetización en el diseño. El color como unificador de materiales. Contraste. Efecto psicológico de los colores. El color y los puntos focales. El color y la zonificación. El color y la iluminación.

El color y los estilos. Paleta de colores Nórdica. El uso del color en el estilo Industrial. Incidencia de los colores en el estilo Boho. Paleta de colores minimalistas, mediterránea, sabby chic, rústica, étnica.

En las últimas clases se verá las Composiciones. Círculo cromático o rueda de colores. Colores complementarios. Colores Análogos. Colores cálidos y fríos. Colores plenos.  Componer con los colores. Regla 60-30-10. Los colores y las texturas

La actividad es arancelada. Con entrega de certificados de asistencia o aprobación. Los interesados pueden inscribirse en Departamento contable. Por mayor información contactarse al 421 1777 int. 262/263 – Mail: innovacion.desarrollo@ucse.edu.ar