nubes dispersas

lunes 29 abril, 2024 | 6:56

ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN Y CAMPAÑA DE LAVADO DE MANOS

26 octubre, 2023

El pasado miércoles 18, la carrera de Licenciatura en Nutrición realizó una jornada para conmemorar el día mundial de la alimentación, que se celebra en todo el mundo cada 16 de octubre. Bajo el lema “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás”, se busca concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado del agua para el consumo.

Asimismo, se aprovechó este evento para conmemorar otra fecha importante como el día internacional de concienciación sobre la pérdida y desperdicio de los alimentos, que se recuerda cada 29 de septiembre. También se realizó la “Campaña del lavado de manos” en adhesión al día mundial del lavado de manos, que se celebra cada 15 de octubre con el lema: “Salva vidas. Limpia tus manos”.

De esta actividad participaron alumnas que conforman el grupo de extensión de la carrera, alumnos avanzados que se encuentran cursando las Prácticas Profesionales Supervisadas, miembros de la comisión de graduados de la carrera y responsables de la huerta demostrativa agroecológica de la UCSE.

Entre las actividades llevadas a cabo, se realizaron: educación alimentaria nutricional en la vida del universitario; importancia del consumo de agua (con prueba de aguas saborizadas naturales); comprensión del nuevo etiquetado fontal y entrega de frutas a la comunidad UCSE. La actividad demostrativa para realizar huerta agroecológica en tierra y cajones de frutas fue reprogramada por inclemencias del tiempo.