muy nuboso

lunes 29 abril, 2024 | 0:24

ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE

16 noviembre, 2023

El 9 de noviembre, se celebra el Día Nacional y Provincial del Donante Voluntario de Sangre. Esta fecha tiene como objetivo promover la donación de sangre voluntaria y habitual, desligada de la reposición.

En marco de esta conmemoración, se desarrolló una nueva Colecta de Sangre y Registro de Donantes de Médula ósea, organizado por el Centro Provincial de Sangre y el Ministerio de Salud de la provincia contando con adhesión de la Facultad Ciencias de la Salud de la UCSE, donde tuvimos un stand de los miembros del voluntariado de la Facultad.

En dicho espacio los mismos hicieron referencia a la importancia de la donación voluntaria, destacando el valioso compromiso de los donantes con la confección de un mural que será plasmado en la universidad para concientizar sobre la necesidad de esta acción.